40 meses sin Atahualpa Martínez

Comentar

Sus familiares y amigos, que continúan reclamando justicia y verdad, volvieron hoy a plantar la cruz en el sitio exacto donde se halló el cuerpo.
Cabe recordar que Atahualpa tenía 19 años de edad. En la madrugada del domingo 15 de junio lo habrían sacado de un boliche (nadie vio cómo ni cuando, ni con quién), le dieron un tiro por la espalda y luego lo arrojaron en un descampado en las afueras de la ciudad a unos cinco kilómetros  del último lugar donde fue visto.
Nadie puede explicar por qué sucedió esto. Nadie, ni siquiera la justicia, que todavía no tiene respuestas a pesar de afirmar estar trabajando arduamente en la resolución del hecho.
Dos días después sus familiares y amigos comenzaron a congregarse frente a la Fiscalía, junto a  compañeros del 5º año del CEM 18, donde estudiaba.
“Atahualpa no tenía problemas con nadie, así lo aseguran la infinidad de anécdotas con las que nos hemos ido encontrando y que dan cuenta de su compañerismo, su nobleza; además los chicos no resuelven sus problemas con un disparo y una clara intención de despistar a la policía arrojando en cuerpo en otro lugar”, indican sus allegados.
Agregan que “Atahualpa estudiaba, porque quería ir a Cuba para ser médico, Atahualpa había tomado un terreno para su hermana que tiene un hijo de 2 añitos, ya que pensaba en su futuro y quería que ellos tuvieran algo el día de mañana. Atahualpa acompañaba a su madre en diferentes actividades como ir a vender ropa a la feria local, participar de los encuentros para jóvenes organizados por el CAI (Consejo Asesor Indígena) en los que se trabaja la revalorización de la identidad de los pueblos originarios y los derechos que tenemos los que somos parte de ellos. Atahualpa compartía con sus amigos del barrio Lavalle (un barrio en donde viven familias humildes y que está en la periferia de la ciudad) la mayor parte del día, jugaba al fútbol los domingos con ellos, salían al boliche, se juntaban a comer los asados que Ata preparaba, en fin la vida de cualquier chico pero con el agregado de que él destinaba mucho tiempo de esta vida a ayudar a aquellos que lo necesitaran y que estaba al alcance de su mano”.

También te puede interesar...