El Municipio destacó el primer encuentro del presupuesto participativo

Comentar

Se trata de una instancia de debate presupuestario que ya se viene llevando a cabo hace unos años. La metodología fue la asociación de juntas vecinales por zonas de servicios, para mejorar la participación y hacer más ágil el mecanismo

Del encuentro participaron autoridades municipales de las áreas de Sociales, Obras Públicas, Economía, Cultural, Deportes y Juntas Vecinales. Además se invitó a los presidentes de los barrios Sargento Cabral, Ceferino, San Martín, Jardín y Parque Independencia en un primer momento.

Luego llegó el turno a las autoridades de los barrios 915 Viviendas, Zatti, Las Flores y Gobernador Castello.

En la apertura, el Municipio dio cuenta de los recursos humanos y financieros con que cuenta, explicó el proceso constante de participación a través de las juntas vecinales.

El segundo encuentro se realizará mañana jueves 13 con las juntas de los barrios Santa Clara, Guido, Inalauquen, Los Fresnos y Currú Leuvú. A las 16.30 horas. Y a partir de las 18.30 con los barrios Don Bosco, 14 de Marzo, San Roque y El Cóndor.

En este primer encuentro se comenzó a recabar las intenciones y necesidades de cada barrio. Viedma es la única ciudad de la norpatagonia que cuenta con esta herramienta de participación vecinal. Año a Año se suman nuevas instancias participativas.

También te puede interesar...