Obreros desocupados: "Nosotros no queremos declararle la guerra a nadie"

Comentar

Daniel, uno de los obreros que acampa frente a Casa de Gobierno, señaló que cuando se inició la protesta “quedamos solamente cinco, pero ahora somos unos 40 y algunos vienen un rato y se van, pero todos nos dan mucho apoyo”.

“Nos dijeron que quien podía solucionar este tema era el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, pero parece que anda ‘disparando’ para no atendernos”, cuestionó el trabajador.

Confirmó que obreros desocupados de San Antonio, Sierra Grande y Conesa “nos ha manifestado su apoyo porque ellos también ven que hay discriminación y somos marginados por los muchachos del gremio”.

“La gente de San Antonio cayó de sorpresa y ahí hay gente que hace cuatro años que no son recibidos en las empresas”, dijo.

Agregó, en este sentido, que en las empresas “no te dejan entrar si no vas con una nota firmada por Damián Miller o Edgardo Cancino (N de R: secretarios general y adjunto de UOCRA Viedma)”.

Por su parte, Sergio Neira, el trabajador que denunció la semana pasada haber sido víctima de pintadas amenazantes en su casa dijo que “no hay novedades” con la investigación y aseguró que “la policía tiene las fotos y está trabajando”.

“Yo nunca tuve problemas con nadie, el único choque lo tuvimos acá con la gente del gremio”, dijo, recordando el supuesto “apriete” de la dirigencia gremial para evitar la protesta.

“Nosotros no venimos a declararle la guerra a nadie y esto no es una interna. Nuestra acampe fue pacifico y lo único que queremos es trabajo”, ratificó Neira.

También te puede interesar...