Nieva: "Esta gestión ha trabajado mucho con las juntas vecinales"

Comentar

“La mayoría de los vecinalistas ya está trabajando el año pasado en esto y manejan la información sobre las necesidades de obras y talleres”, señaló Nieva.

La funcionaria destacó que esta gestión "ha trabajado mucho y en contacto directo con los barrios, esto es espectacular porque nos da un espacio para plantear nuestras necesidades y expectativas". 

Nieva conoce bien la actividad del vecinalismo en Viedma. En septiembre de 2010 fue elegida por segunda vez por los vecinos para comandar los destinos de la sede barrial del Ceferino. Meses después fue convocada por Ferreira para sumarse al gabinete y se hizo cargo del área de Juntas Vecinales, en reemplazo de Mario Fernández.

Conocedora de los intensos debates en el marco del presupuesto participativo, señaló que estas reuniones “son positivas” para los dirigentes barriales, aunque aclaró que “es lógico que no siempre se alcancen las expectativas de las juntas”.

“Una cosa es la mirada desde afuera y otra desde adentro. Son muchos barrios y no siempre alcanza”, señaló Nieva.

Dijo que también se trabaja con los barrios que no tienen juntas vecinales. “Le pedimos a los vecinos que se acerquen a los barrios cercanos que tienen armada su sede para que se informen y hagan sus pedidos allí”, explicó.

Destacó que no habrá modificaciones importantes en la metodología con respecto al año pasado, detallando que “serán las juntas vecinales las que harán sus aportes y pedidos”.

El debate se desarrollará por zonas para mejorar la participación y hacer más ágil el mecanismo. De esta manera, el primer encuentro será hoy a las 16.30 para los barrios Sargento Cabral, Ceferino, San Martín, Jardín y Parque Independencia y dos horas más tarde será el turno de las juntas vecinales de los barrios 915 Viviendas, Zatti, Las Flores y Gobernador Castello.

Asimismo, las reuniones continuarán mañana con los barrios Santa Clara, Guido, Inalauquen, Los Fresnos y Currú Leuvú a las 16.30 horas y a partir de las 18.30 con los barrios Don Bosco, 14 de Marzo, San Roque y El Cóndor.

Sucesivamente, el viernes los encuentro se realizarán con las juntas vecinales de los barrios Belgrano, Mitre y Fátima, a las 16.30. Mientras a las 18.30 será el turno de los barrios Lavalle y Mi Bandera.

Las reuniones tendrán lugar en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, en Alvaro Barros y Juan Manuel de Rosas y se prevé que del debate saldrán las priorizaciones para las intervenciones urbanas en cada sector.

Según datos oficiales, de los más de dos mil municipios en el país menos de 40 tienen mecanismos de Presupuesto Participativo. En la Provincia, solo Viedma lo aplica actualmente y lo hace por cuarto año consecutivo.

También te puede interesar...