Varios vecinos molestos por el precio y la calidad de las obras de asfalto

Comentar
El malestar derivó en una junta de firmas y un reclamo formal que se hizo llegar al bloque de concejales del PJ. La presidenta de la bancada, Liliana Andoloro se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Darío Berardi, para analizar este tema.

Las cuotas de la obra superan, en la mayoría de los casos, los 400 pesos. “Este monto es demasiado para algunos vecinos que tienen ingresos son bastante precarios”, dijo Marcelino Jerez, presidente de la junta vecinal del barrio.

“Esta obra no ha concluido y a los vecinos ya le empezaron a llegar las facturas del pago y son cuotas muy elevadas. Ahí empezó el reclamo y después se agregó que la obra está en muy mal estado”, dijo el vecinalista.

Según Jerez la obra “se está desgranando en algunos sectores, especialmente en la esquina con la calle Liniers” y además “el asfalto ha quedado en un nivel más alto que las veredas y esto produce que en época de lluvia se inunden las casas y algunos negocios”.

Señaló respecto a la situación de los vecinos que “algunos plantean que pueden pagar la cuota pero piden que se solucionen las roturas, pero otros se ven imposibilitados de afrontar el pago”.

Andaloro con Berardi

Ayer, la edil del PJ se reunió con Berardi para avanzar en este tema y le llevó el reclamo formal recibido en el bloque, con las firmas recolectadas durante las últimas jornadas.

Se definió que el Municipio estudiará cada caso en particular y llevará adelante un relevamiento casa por casa para definir luego los pasos a seguir.

De todas formas, desde la comuna se recordó que, tal como lo indica la ordenanza y como ocurre en cada obra de asfalto, el registro de oposición estuvo abierto el tiempo necesario y no se registró ningún reclamo.

También te puede interesar...