Chicos de la escuela 296 fueron concejales por un día

Comentar
La llegada de los niños fue generada desde el establecimiento, por lo que los chicos llegaron al recinto a ejercer el papel de concejales con nueve de ellos designados como concejales, y con preguntas elaboradas en las clases.

Las consultas fueron respondidas por la concejal Liliana Andaloro, quien acompañó la jornada y les explicó cómo funciona este Poder, quiénes lo ejercen, las competencias y el funcionamiento. Luego, se sumó su par Ariel Gallinger, con quien los chicos también interactuaron.

El Concejo les ofreció a niños y grandes un chocolate con masitas, que los chicos pudieron disfrutar al final de la jornada.

El Parlamento local realizó varias actividades de este tipo en lo que va de la gestión. Las propuestas, en general, surgen de las propias escuelas, que buscan insertar a los niños o adolescentes en el aprendizaje del sistema de organización social del Estado.

Para consultas y organización de visitas, comunicarse telefónicamente al 431400 interno 174, o personalmente en Brown 187 de Viedma.

También te puede interesar...