Grandón: "Laura Ramos perdió el sello del partido y Aldo Martínez nos restó votos"

Comentar
Grandón logró acceder a una banca a través de la lista del PPR. Casi sin pensarlo obtuvo una bancada importantísima, que seguramente definirá las votaciones en varias ocasiones, rompiendo con la igualdad entre los bloques de la Concertación y el FPV.

“Será una banca del equilibrio”, señala el propio Grandón y recuerda: “Este Concejo es la caja de resonancia del pueblo. A mi me tocó estar acá entre el 1995 y el 1999, durante la gestión de ‘Nano’ Chironi y en ese momento Viedma se caía a pedazos”.

Señaló que tras dejar la política hace más de una década, estaba “muy tranquilo en mi casa” pero “no podía hacerme el distraído y cuando salí a los barrios noté que la gente pedía a gritos la visita del intendente y de los concejales”.

“Cuando dejé la política había chicos en los barrios que tenían 10 años y que ahora los volví a ver, con 20 o 25 años, y están igual. No tienen trabajo, viven con sus padres y ya tienen sus propios hijos”, señaló.

Dijo que con De Rege “levantamos la bandera del trabajo y del crecimiento de una Viedma que debe tener su impronta de capital de provincia, como la tiene Neuquén o Santa Rosa en La Pampa”.

Opinó que “el parque industrial que tenemos está integrado por empresas familiares donde trabajan el abuelo, el padre y el hijo y ahí se termina” agregando que “este parque industrial necesita empresas de mil o dos mil empleados”.

“Tenemos el IDEVI y los productores no saben que sembrar y cosechar porque no los orientan. No tenemos una tomatera y el productor no puede ni envasar sus peras y sus duraznos”, señaló. Se preguntó si “alguna vez escucharon si el intendente o algún concejal salió a buscar esto”.

Manifestó luego que los jóvenes "se van a estudiar y se quedan radicados en otras ciudades porque acá no tienen oportunidades”.

“Mi banca va a ser el equilibrio de dos fuerzas nacionales, con una tarea muy ardua. Estoy dispuesto a un diálogo profundo y profesional. Pero no un diálogo ventajero. Y si me tengo que acercar al gobernador, lo haré tantas veces como me lo pida el pueblo de Viedma”, sentenció.

“Perdió el sello”

Por otra parte, Grandón no ahorró críticas contra Laura Ramos y su familia. Dijo que la edil, que logró su reelección a través de la lista de la Concertación, “ha perdido el sello del partido”

“A Ramos le gustó más la comodidad de un intendente y de una familia en la que buscaban salvarse ellos. Nosotros queremos salvar al pueblo de Viedma”, dijo.

Dijo estar “muy agradecido” al PPR y aseguró que “esta familia también debería estarlo”.

“Nos restó votos”

Luego, señaló que la lista de concejales que encabezaba el ex intendente Aldo Martínez por el partido Unión Ciudadana por Viedma “le restó votos” a Mario De Rege, y recordó que “yo le comenté de esta preocupación a Mario antes de las elecciones”.

“Lamentamos mucho perder una figura como la de Mario porque es profesional que nos ha dado mucho a los viedmenses”, dijo y siguió con los halagos a la figura del ex titular del DPA: “Mario es un ingeniero civil brillante, querido, respetado y de un nivel enriquecedor y fue dejado de lado por la UCR”.

También te puede interesar...