Gatica: “En Viedma, le guste o no a Soria, la única fuente laboral es el Estado”

Comentar

Agregó que “nuestro acceso a la Legislatura significaría demostrarle a quienes se quedaron con el PJ que tienen sólo un partido vacío y un sello de goma”.
No obstante, reiteró que “mi objetivo principal es que el domingo gane César Barbeito, buscando así la manera de que el candidato del Frente para la Victoria no acceda a la gobernación”.
Sobre el posible resultado de las elecciones provinciales venideras, dijo Gatica que la sensación “es que esa gran diferencia a favor que decía tener el FpV –y que los hacía ya ganadores- no es tal”.
“En los últimos años de historia el peronismo se ha equivocado permanentemente en anunciar sus triunfos de antemano, en armar gabinetes paralelos, pero el lunes siguiente tenía que dar una conferencia de prensa para reconocer la derrota”, subrayó. Agregó que “Soria está haciendo exactamente lo mismo y la historia volverá a repetirse”.
Opinó del intendente de General Roca que “no me gusta su forma de hacer política y  rechazo sus permanentes agresiones. Prefiero apostar al diálogo, a la concertación, a la incorporación de los trabajadores en los lugares que nos corresponden y a la tolerancia”.
Remarcó el sindicalista que “la gente está cansada del agravio y descalificación, y eso se verá reflejado en Viedma el domingo, teniendo –además- una gran incidencia en el resultado general de las elecciones”.
La estabilidad laboral
Por otra parte, Gatica interpretó que las constantes aclaraciones que deben hacer los candidatos que acompañan a Soria “demuestran la verdadera intención que tiene con referencia a los trabajadores estatales. Se refería a los varios mensajes que Alberto Weretilneck ha dado para lograr tranquilidad en dicho sector y al slogan de Roberto Vargas, quien afirma que garantizará la estabilidad laboral de los agentes públicos.
“Soria, ya lo dijo, ya a revisar todas las designaciones que se efectuaron en los últimos cuatro años en caso de acceder a la gobernación, al tiempo que congelará las vacantes”, sostuvo.
En ese sentido, especificó que “no reconoce los estatutos y escalafones de ningún sector público, que garantizan la estabilidad. Decir que no debemos tener temor es lo mismo que expresar que no respetará esos estatutos que aseguran los derechos a ingresar, a concursar y a tener estabilidad”.
Con referencia a las vacantes, Gatica indicó que el congelamiento de las coberturas de dichos cargos “implicará no tener en cuenta los retiros anuales que se producen por diferentes motivos y la necesidad de atender -a través de las oficinas públicas, los hospitales, los policías y las escuelas- a los ciudadanos rionegrinos que son más día tras día”.
“Si esto ocurre el Estado estará ausente y deberemos recurrir a la educación, salud y seguridad privada. Sabemos que esos servicios privatizados no están al alcance de todo el mundo, sino solamente de aquellos que tienen plata. En síntesis, los marginados no podrán acceder a los servicios esenciales”, acotó.
Dijo también que “en Viedma, le guste o no a Soria, nuestra única fuente laboral es el Estado provincial. Sin más ingresos las posibilidades futuras para nuestros jóvenes son nulas. Me hubiese quedado más tranquilo si Soria anunciara junto al congelamiento de las vacantes que constituirá cuatro o cinco fábricas en el Parque Industrial”.

También te puede interesar...