Unidos por Río Negro cerrará su campaña en Viedma

Comentar

La actividad comenzará a las 16:30 horas desde el local ubicado en la calle Sarmiento 140, desde donde los candidatos del Circuito Valle Inferior, de otros puntos de la provincia y autoridades del partido partirán hacia diversos sectores de la ciudad.
Está programada una recorrida por todos los barrios de Viedma, los que ya fueron visitados por Gatica y los demás candidatos.
Unidos por Río Negro (que llevará el número de lista 209) respalda la candidatura a gobernador de César Barbeito, pero postula para la Legislatura a personas –la mayoría de ellas- provenientes del justicialismo. Muchos fueron expulsados formalmente por ser parte del gobierno radical rionegrino y otros no se sienten identificados con la conducción de Carlos Soria.
"Creemos que tenemos hombres y mujeres capaces de generar propuestas que ya estamos llevando adelante y en otros casos podemos implementar", dijo el titular del gremio de los trabajadores legislativos rionegrinos (APEL).
Más adelante, Gatica explicó los motivos por los cuales decidió acompañar a la Concertación. En ese sentido sostuvo que el principal objetivo es “restarle votos a (Carlos) Soria porque su victoria sería lo peor que podría pasarle a los trabajadores estatales de la provincia”.
“Por consecuencia –dijo- trabajaré para quien nos dio participación a los sindicatos, para quien reivindicó al agente estatal y para quien nos da garantías de estabilidad”.
Subrayó que “no nos podemos olvidar que quien primero convocó a la Concertación Plural fue el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria ha ratificado ese proceso. Nosotros somos consecuentes con la política nacional de seguir apoyando a quienes de alguna manera han trabajado en ese rumbo y no a quienes patalean en Río Negro y dicen todo lo contrario en Buenos Aires”.
Recordó que los conductores actuales del PJ rionegrino “ya demostraron esa contradicción al momento de dar a conocer su postura sobre la continuidad de los convenios de explotación petrolera en la provincia: se opusieron en la Legislatura, pero estuvieron en la foto cuando la presidenta vino a Catriel a ratificar la acción del gobierno de Río Negro”.

También te puede interesar...