Sabbatella participó de la presentación del FORO 2011

Comentar
El acto estuvo a cargo de Marcelo Nervi y Andrés Correa, responsables de la organización del evento que se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre en el Instituto Paulo VI a partir de las 9 hs. con el propósito de crear un espacio abierto a todos los vecinos para debatir distintas temáticas.
En la presentación, Sabbatella agradeció a todos los que han estado trabajando para que este Foro sea posible, agregando que  “la manera de sacar a Rio Negro y a Viedma en particular adelante, es con un trabajo en conjunto, serio, responsable e incluido dentro del modelo Nacional y Popular que desde el año 2003 se viene desarrollando en el país y que en la provincia encarna Carlos Soria y en Viedma, nosotros”.
Por su parte, Marcelo Nervi al dirigirse a los asistentes, manifestó que “en este equipo que conformamos hay técnicos y profesionales de distintos ámbitos pensando en una ciudad que no tenga una absoluta dependencia de la administración pública, porque creemos que Viedma tiene  los recursos necesarios para pensar en una Viedma turística, en una Viedma productiva, en una Viedma que nos permita tener un polo de desarrollo; desde Viedma a la provincia y desde la provincia al país”.
Finalmente, Andrés Correa dio a conocer que los temas a tratar por el FORO 2011 se encuentran divididos en 11 comisiones de acuerdo que se ocuparán específicamente de cada uno de los siguientes temas: Hábitat - urbanización e infraestructura - medio ambiente - economía social -  turismo- desarrollo social - salud - educación formal y no formal - deporte – niñez, adolescencia y adultos mayores - seguridad y connivencia social - rol del estado. 
El procedimiento consistirá en presentar diagnósticos de cada una de las áreas para luego crear  posibles ejes de solución, y a partir de este trabajo, arribar a las conclusiones.
Cabe destacar que desde el año 2009  se le da continuidad a la implementación  de Foros provinciales, regionales y locales (ya realizados en Alto valle, Valle Medio, Zona Andina) del que participan especialistas profesionales, técnicos, idóneos y vecinos en general, acordando y traduciendo  los criterios e intereses comunes.

También te puede interesar...