El hospital Zatti tendrá un nuevo mamógrafo

Comentar

El anuncio fue efectuado durante una reunión en el despacho de la Legislatura del vicegobernador Bautista Mendioroz y en la que también participaron la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez; el intendente de Viedma, Jorge Ferreira; la presidenta de VALCEC, Lilia Ana Hamm, integrantes de la comisión directiva de esa entidad, y la coordinadora administrativa-financiera del Ministerio, Liliana Peloni.

El vicegobernador destacó el anuncio por parte del Ministerio de Salud y resaltó las intensas gestiones del intendente Jorge Ferreira  que “ha planteado y argumentado la necesidad imperiosa de un mamógrafo para el hospital Zatti de Viedma” señaló el vice.

Al término del encuentro, la ministra Gutiérrez dijo que “el mamógrafo estará instalado en el hospital Artémides Zatti y es un reclamo de hace mucho tiempo efectuado por las autoridades de LALCEC y de la Cooperadora del establecimiento público”.

“Actualmente hay un mamógrafo en el hospital Zatti, que ha sido reparado en reiteradas oportunidades, pero no tiene la resolución ni la definición técnica que se necesita”, agregó.

Refirió que “se definió la compra del mamógrafo para el hospital, a través de un programa especial de las Naciones Unidas, por el cual el Ministerio de Salud de Río Negro firmó un convenio” y especificó que la provincia comprará diverso equipamiento por un total de 1.500.000 dólares, entre el cual está el mamógrafo para el hospital Zatti, que demandará una inversión de 48.000 dólares.

Gutiérrez explicó que “los fondos corresponden a rentas generales y este sistema  de compra nos permite implementar una licitación más ágil y, por lo que dentro de aproximadamente 90 días se podrá contar con el mamógrafo para el hospital Zatti”.

Por su parte, Peloni dijo que se trata de equipamiento de alta y media complejidad para los hospitales públicos rionegrinos y mencionó que la Oficina de Servicios de Naciones Unidas “contribuye a fortalecer las áreas de salud, como parte de un acuerdo firmado con la Argentina  en mayo de 2007”.

“De esta manera se abaratan costos porque se compra en cantidad y la Oficina de Servicios está exenta de impuestos, en un proceso administrativo que es ágil porque en 90 días se tiene el equipamiento”

Finalmente, Hamm dijo que “el Ministerio de Salud Pública comprará el mamógrafo que necesita Viedma y la zona de influencia. Este sistema hace que no se pague impuesto y, de se modo, el equipamiento es más barato y de buena resolución técnica, destinado a la prevención del cáncer de mama”.

También te puede interesar...