Presentaron las firmas que respaldan a Ferreira para ir por la re-reelección

Comentar

El encuentro fue encabezado por el intendente y contó con la presencia (además de Mendioroz) de ex convencionales, candidatos a legisladores y concejales y algunos vecinos.

En un principio, la presidenta del Comité, Mercedes Fluriach, explicó que la campaña de recolección de firmas demandó seis días de trabajo y sirvió para "ir consultando a los vecinos sobre lo que piensan entorno a este tema".

"Fue una actividad muy satisfactorio", dijo la presidenta del Comité, explicando que no solo firmaron afiliados y militantes del radicalismo, sino de otros partidos, como el justicialismo, porque "entienden que se debe abrir a la participación a los electores y los candidatos".

Por su parte, Ferreira agradeció una y otra vez a quienes "respaldaron la posibilidad que todos podamos competir electoralmente”.

“Las firmas no tienen valor judicial, pero sí tienen una enorme significancia desde lo político", dijo el intendente y destacó la actitud de "la legisladora Inés Lazzarini de Ramos, que firmó pese a que el PPR fue uno de los partidos impugnantes y del concejal Luis Nievas, que también firmó y dirigente del PJ sabe lo que es la proscripción".

"Estoy confiado en la respuesta de la justicia en la instanacia superior en la que se está tratando (la apelación). Por la razón de nuestros derechos y por la enorme jurisprudencia a favor nuestro", dijo el intendente y como forma de contextualizar la cantidad de firmas recolectadas, manifestó que representan al 50% de los votos válidos que se podrían registrar en las elecciones del 25 de septiembre.

"Nos han llovido impugnaciones en estos días. Lo único que falta es que me manden a fusilar. Espero que si lo hacen me avisen con un par de horas de anticipo asi me pongo un buen traje", señaló Ferreira.

Consultado sobre si las firmas podrían influir en la decisión de los jueces, Ferreira manifestó que “no, de ninguna manera" y agregó: "Estamos seguros que el fallo estará ajustado al derecho y que tomará la frondosa argumentación que hemos presentado”.

Luego, ante una pregunta periodística, el intendente negó haber planteado en alguna oportunidad que iría por un tercer mandato. "No se de donde sacan eso. Yo pude haber dicho que en algún momento que no estaba pensando en eso, que no es lo mismo que no querer ser intendente".

Explicó que decidió volver a postularse porque "se ponía en riesgo el modelo en el que veníamos trabajando y cada vez que este modelo se ponga en riesgo, van a contar conmigo para ponerme al frente de este camino".

"Hay otros modelos que representan el Viedma de antes, con una torta chiquita para dividir entre pocos", dijo, aunque no atinó a dar mayores detalles pese a las varias preguntas periodísticas, que si lograron ponerlo un poco nervioso.

Tal es así, que cuando se le mencionaron los rumores sobre el intento re-releccionista de Miguel Saiz a través del frustrado intento de reforma constitucional solo atinó a responder escuetamente y con un cierto grado de dureza. "Usted fue muy crítico cuando se habló de la supuesta re-reelección de Saiz", se le preguntó al intendente, y respondió: "No se de donde sacan eso. El gobernador nunca habló de re-relección".

El periodista, de un medio gráfico local, repreguntó "Bueno, pero hubo varios rumores" a lo que Ferreira respondió: "Bueno, pero yo con rumores no me manejo y espero que usted como periodista tampoco lo haga". 

"¿Qué opinión tiene de las re-reelecciones?", volvió a preguntar el trabajador de prensa y la respuesta fue esquiva: "Porque no me pregunta claramente lo que quiere ¿Cuál es su problema?. No tengo ninguna opinion", dijo.

Más tranquilo, Mendioroz señaló que el fallo del STJ "no va a ser negativo" pero aclaró que si esto ocurre "no sería dramático, sino muy injusto".

Finalmente, dijo que influirá "la eventual ausencia de Ferreira para el radicalismo porque para Viedma es un gran candidato y tiene una muy buena gestion".
 

También te puede interesar...