Los reyes magos del invierno

Comentar

Pareciera  que las estrofas del eterno Enrique Santos Discepolo, “todo es igual, nada es mejor” , se enredaran   en nuestra realidad , desnudando  los intenciones  de un oficialismo, empecinado en ganar comicios sin importar los comos y los cuandos.

Es así que luego de vetar el 82 por ciento móvil para los jubilados en tiempos no electorales, la presidente, días previos al  comicio  del 14 de agosto, anunció un aumento para la clase pasiva y el mandatario rionegrino se descuelga con la incorporación de 300 pesos al salario del empleado público, condicionado a que después de las elecciones, el asunto deberá volver a discutirse. O sea, si ganamos  dale que va y si perdemos a cantarle al gran zorzal.

  Barbeito por estos días también se subió al tren Estrella del Valle, como si recién asomara a la política e ignorara que el tema es tratado desde hace mucho tiempo por dirigentes de su partido, cuando no era tan K y por la legisladora Magdalena Odarda con gestiones y resultados  como suelen ser sus acciones.

  Por su parte y  como si se tratara de otra provincia, Saiz analiza públicamente , lo que a su entender es falta de independencia del poder judicial provincial, tras casi 8 años de gestión en los que ha sumado a muchos de sus funcionarios a las fojas de expedientes procesales del poder al que cuestiona.

   Son tiempo electorales, se afirma y  todo tiene otra dimensión y otra validez. También las palabras y los hechos. Pronto volveremos a ver, a las no tan oscuras golondrinas,  repartir sin demasiados tapujos  subsidios y otras yerbas para convencer a electores adversos de las bondades de sus gestiones y su impronta distributiva.

   En esto nada se diferenciarán los unos y los otros, como la película de Jorge Donn, todos estarán empeñados en esa tarea proselitista del trueque benefactor con fondos del estado. Serán los reyes magos del invierno.

   Otros recorrerán la provincia planteando sus ideas, sus proyectos, mostrando el resultado de sus acciones. Allí seguramente andará Magdalena  Odarda hablando con la gente, recibiendo sus inquietudes y mostrando que hay otra forma de hacer política, con la verdad, la transparencia y la honestidad.

Jorge Ocampos. Candidato a vicegobernador  Coalición Cívica ARI

También te puede interesar...