La comunidad boliviana presentó las actividades del Inti Raymi 2011

Comentar Hoy se realizó la presentación de la vigésimo cuarta celebración del Inti Raymi Boliviano, que se desarrollará este fin de semana en el Centro Cultural y la Feria Municipal.

Estuvieron en el lanzamiento la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Mercedes Querejeta, el cónsul Sixto Valdez Cueto, el presidente de la Asociación Inti Raymi, junto a integrantes de la institución.
Querejeta manifestó la satisfacción por la colaboración conjunta para la realización de la celebración, a la que definió como “una de las más convocantes de nuestra ciudad”.

Desde la Asociación informaron que las actividades en el Centro Cultural serán el sábado 20 y domingo 21 de agosto, en ambos casos a las 21. El sábado a la mañana, además, se prevé la presentación de grupos culturales y de danza en la Feria Municipal.

Para el domingo a las 16, además, se preparó un recorrido por las calles céntricas de Viedma que desembocará en el Centro Cultural.

Las entradas tendrán un valor de quince pesos y podrán ser adquiridas en la puerta de la Sala Mayor.
En esta oportunidad se presentarán Sonoridad Andina, de Viedma, Surandes, de San Martí­n de los Andes, Andino Sur, de Neuquén, Grupo Manantial, de Darwin, Grupo Maiman, de Roca y Hueney Ruca, de nuestra ciudad.

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el dios sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.

Hace mas de 20 años que se viene realizando este encuentro cultural de artistas principalmente del sur del país que cultivan variantes de la música andina y de la Patagonia.

El Inti Boliviano, con el auspicio de Cultura de la Municipalidad de Viedma, hace posible que este evento siga siendo un escenario para que los residentes bolivianos puedan mostrar parte de su música y danzas.

También te puede interesar...