El viernes licitarán la obra de estabilización de la Costanera Norte

Comentar
La apertura de esta convocatoria tendrá lugar a las 12 en la sede del Departamento Provincial de Aguas.
Se trata de la Etapa V, Parte 2, de una obra de estabilización de márgenes y de defensa contra inundaciones que comenzó en la capital rionegrina hace algunos años, abarcando un sector costero de 2.850 metros que se extendió casi en su totalidad entre el puente Basilio Villarino y el Puente Ferrocarretero.
El sector a intervenir es el de la Costanera Norte de la ciudad, comprendido entre el Puente Basilio Villarino y la calle Alicia Moreau, aguas arriba del río Negro (1.543 metros).
Los trabajos en esta etapa incluyen el reacondicionamiento y la consolidación del terraplén contra inundaciones, la construcción de veredas sobre el coronamiento del terraplén y la limpieza de la zona de ribera comprendida entre el terraplén de defensa y la línea de barranco.
También se prevé la ejecución de la avenida costanera mediante trabajos de excavaciones y rellenos con suelos seleccionados para la completar las bases y sub-bases.
Como tareas previas se realizarán la limpieza de la capa vegetal, la demolición de las construcciones existentes que se encuentran sobre la nueva traza del camino, el desmalezamiento y la poda baja en la zona ribereña.
El proyecto licitado fue elaborado en forma conjunta por los equipos técnicos del Municipio de Viedma y el Departamento Provincial de Aguas. El plazo de ejecución para estas obras fue fijado en ocho meses.

También te puede interesar...