Ascensor en el Paulo VI: "Se cumplieron todos los compromisos en tiempo y forma"

Comentar Gutiérrez respondió a las declaraciones públicas del vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Hugo Sodero Nievas, quien puso en duda el cumplimiento del dictamen y advertía sobre posibles sanciones contra "el bolsillo de los funcionarios responsables".

La funcionaria informó que el 31 de mayo se celebró una audiencia en el STJ a partir de la cual se acordó, entre todos los actores de este proceso, la presentación en un plazo de 30 días de un proyecto de construcción del medio de elevación solicitado.

Asimismo, se convino el inicio de la ejecución de las obras previa aprobación del proyecto presentado.
“Con fecha 30 de junio de 2011, es decir, dentro del plazo otorgado, se elevó al Superior Tribunal de Justicia una presentación por la cual se ponía a consideración el plan seleccionado”, indicó la titular del CONIAR.

Agregó que “está acreditado el cumplimentado en tiempo y forma del compromiso asumido, esto es, la coordinación del proyecto dentro del plazo acordado.”

Recordó, asimismo que durante la sustanciación del procedimiento que concluyó con la puesta en consideración del plan de obras, se cursaron comunicaciones a todos los organismos involucrados dando cuenta del cumplimiento de la misión de coordinación oportunamente asumida.

La funcionaria destacó que “en ningún momento” se le notificó un incumplimiento por parte de la autoridad judicial, por lo que “resulta incomprensible analizar la posibilidad que se efectivice la imposición de multas.”

Además, y con el propósito de ratificar sus dichos, Adriana Gutiérrez confirmó la recepción hoy de una notificación del Superior Tribunal de Justicia por la cual se le comunica que el proyecto técnico no ha merecido objeciones por parte del amparista.

“Esto supone la posibilidad de iniciar, recién a partir del día de la fecha,  los trámites necesarios para la ejecución de los trabajos solicitados para la instalación del ascensor”, sostuvo Gutiérrez.
Por otra parte manifestó que seguirá supervisando el cumplimiento del trámite comprometido.

También te puede interesar...