Guillermo Bustamante fue elegido juez penal de Viedma

Comentar

Hasta ese momento Torres integraba este Consejo de la Magistratura. Por otra parte, el Consejo rechazó en la misma audiencia de ayer la recusación planteada por Soria contra Fernando Ruiz que representa al Colegio de Abogados de Viedma en este organismo.
El Consejo consideró improcedente e inoportuna la presentación de Soria que recusó al funcionario provincial por considerarlo autor intelectual del dictamen de Rentas que aseguró que Flavors era una empresa que producía alimentos en Río Negro. Esta calificación permitió la exención impositiva en favor de aquella firma.
Con la aceptación de la recusación contra Soria, el diputado debió retirarse de la reunión que continuó sin la participación de la minoría, teniendo en cuenta que a Silvina García Larraburu -que reemplaza a Soria en el Consejo- no le fue posible llegar al encuentro por razones vinculadas a su precandidatura como diputada nacional.
Las recusaciones fueron el primer tema a tratar por el Consejo mientras los postulantes esperaban en la vereda para las respectivas entrevistas. Fabricio Brogna fue el primero en ingresar seguido por Santiago Brugo, Guillermo Bustamante, Marcelo Chironi y Fabio Igoldi. De los cinco los que llegaron a la entrevista con mayor puntaje fueron Chironi y Bustamante.
Ni Chironi ni Igoldi esperaron los resultados. El titular del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, presidió el Consejo integrado por el camarista penal Eduardo Ignacio Giménez; por el Colegio de Abogados Yanina Labat, Fernando Ruiz y Adrián Dvorzack; y por la Legislatura los diputados del oficialismo Adrián Casadei y Jorge Pascual.

También te puede interesar...