Ferreira presentó su lista de concejales

Comentar

La lista tuvo algunos cambios con respecto a la presentada el viernes. Edgardo Cansino no será el representante de UOCRA que ocupará el noveno lugar, sino que en ese espacio estará ubicado un dirigente de apellido Riquelme

"Estamos finalizando este proceso interno que terminó el viernes pasado con la oficialización de la lista, esta única lista de candidatos por la Concertación para el Desarrollo", dijo Ferreira en el inicio de la conferencia ofrecida en la confitería del Centro Cultural. 

Señaló que esta "es una excelente lista", aunque admitió que "no están todos los mejores, tenemos una representación buena pero tuvimos una limitación obvia que es la de la cantidad de personas".

"Estamos en la recta final de la campaña de cara al 25 de septiembre. Estoy decidido, definido y jugado para ganar la elección por la mayor diferencia posible porque sabemos que esa será la forma de darle una mano a Barbeito en la provincia", dijo luego.

Luego, aseguró que la Concertación "sigue siendo el mejor proyecto" y destacó que en Viedma "estamos en un momento clave y fundamental para seguir profundizando el camino de cara a los próximos 20 años".

Dijo que se trabaja "generando oportunidades para todos, con acceso a la salud, la cultura, el deporte, el empleo, la vivienda y las mejores condiciones de vida que puede dar nuestra ciudad".

Destacó algunos logros de la gestión como el servicio de internet libre en el barrio Ceferino (anunció que se seguirá en las 915 viviendas) y el programa de Inclusión y Educación PIE con las becas municipales.

"Este es el camino que vamos a relanzar y en el que vamos a volver a comprometernos de cara a la sociedad con la credibilidad que nos da el cumplimiento de nuestros compromisos en un gran porcentaje. Vamos por más y lo vamos a lograr", señaló.

La lista

Ferreira dijo quese logró "una lista equilibrada con experiencia y juventud" y destacó a quienes encabezan la nómina: José Luis foulkes, actual funcionario del gabinete y Patricia Pocai, ex titular de Cultura y ex convencional constituyente.

Luego, aseguró que Federico Díaz es "un hombre joven con poca experiencia, pero mucha fuerza y buena formación y capacidad intelectual", mientras que de Laura Ramos resaltó su "gran tarea en diversos campos del Concejo".

Manifestó que el quinto candidato, Oscar Guenomil (director del Mercado Artesanal) tiene "una larga trayectoria en la función publica" y Angela Nievas (actual subsecretaria de Juntas Vecinales) tiene "larga trayectoria en el municipio" y finalmente señaló que el vecinalista Valeriano Pereyra "ha realizado una gran gestión en el barrio Fátima.

Consultado sobre la postulación del abogado Tomás Rébora dijo que "algún grado de enojo debe tener porque acompañaría al FPV y eso lo descalifica en su término de radical".

Dijo luego que "ha tomado un camino distinto que sabrá él porque lo hace. En esta ciudad que deja de ser un pueblo grande para convertirse en ciudad es ineludible que el progreso llegue y en ese tránsito hay gente que atrasa y añora ese pueblo de pocos".

Por su parte, César Barbeito señaló que con Mario De Rege "firmamos un compromiso y no se respeta" porque "el acuerdo decía que le que gana definía los candidatos y el que perdía acompañaba". Sin embargo, aseguró que apoyará "a Ferreira y a cada uno de los candidatos que acompañan las listas y siguen nuestro trabajo".

Luego, le pidió a todos que "no se preocupen" porque "venimos por un buen camino consolidando candidaturas locales y despacito vamos desarrollando todo".

Finalmente, Bautista Mendioroz dijo que en Viedma "tenemos el mejor candidato que podía llevar la UCR".

Luego, destacó el esfuerzo de Julio Arriaga para "generar un espacio de discusión y una mesa para definir las colectoras y demás cosas que hacen a la Concertación". 

 

También te puede interesar...