El ARI presentó sus “caras nuevas” para el Valle Inferior

Comentar

Beacon irá como un extrapartidario y señaló que aceptó la oferta del ARI “con alta responsabilidad”, agregando que aportará “convicciones personales” a este proyecto. La presentación se efectuó en un restaurante de Brown y Saavedra de la capital rionegrina

“Voy a pedir la confianza de los viedmenses no solo para formar un gobierno y dirigirlo, sino para impulsar una clara idea de Viedma prospera, eficiente, comprometida con la seguridad, la paz social, en defensa de los derechos colectivos, ambientales y ante la igualdad”, dijo.

Señaló que los candidatos del ARI “hemos puesto nuestra esperanza por sobre el miedo” y aseguró que este proyecto “es el único que garantiza una forma de gobierno plural, participativa, distinta a la que con totalitarismo e intolerancia han venido desarrollando la Provincia y la Nación”.

Beacon dijo que “la costanera es hermosa, pero con eso no alcanza” y agregó que "queremos una Viedma unida” porque “la igualdad bien entendida es de oportunidades”.

Sobre la postulación a concejal del boxeador Néstor “Cacho” Farías señaló que “es una persona olvidada que está buscando un lugar para entrenar chicos y hace una actividad de contención social muy grande, que no se la ha reconocido como se merece”.

Consultado sobre sus propuestas para el ámbito social, Beacon respondió que “partimos de una base de crecimiento y que el crecimiento sea social, no solo económico”. Agregó que “hay políticas claras que vamos a ejecutar en los barrios más necesitados que tienen que ver con vivienda y la seguridad”.

“La política social se ejecuta en los barrios, no en la costanera. Hay que darle a los jóvenes más infraestructura para que puedan practicar deportes en condiciones dignas y dentro de sus barrios”, dijo luego. 

De la conferencia participaron además de Beacon y Alvarenga, la legisladora y candidata a gobernador, Magdalena Odarda; el candidato a legislador por el circuito Valle Inferior, Rubén Kowalyszyn y los candidatos Rosa Pavletich (concejal) y Orlando Acosta (Tribunal de Cuentas), entre otros postulantes locales y provinciales, dirigentes partidarios y militantes.

“La gente pedía caras nuevas”

Por su parte, el primer candidato a concejal, Andrés Alvarenga señaló que desde que nació el ARI “nunca cambiamos nuestra lucha” y agregó que “lo que hacen Magdalena  (Odarda) en la Legislatura y Ariel (Gallinger) en el Concejo de Viedma es lo que proponemos con Juan Pablo en el Municipio”.

“El perfil de Juan Pablo es muy similar al de Magdalena. Encontramos un parecido muy importante, sobre todo en la defensa de los derechos de los ciudadanos”, dijo y añadió que “hace años la sociedad pedía gente nueva en la política y en eso nos pusimos a trabajar sumando extrapartidarios como con Gallinger y con Abel Degliantoni en la Convención”.

“No hay que temer cuando vemos caras nuevas. Las otras propuestas ofrecen las mismas caras desde hace veintena de años”, señaló finalmente.

Por su parte, el doctor Rubén Kowalyszyn, primer candidato a legislador por el circuito local, le agradeció a Odarda por darle una posibilidad a “quienes hicimos política pero nunca hemos tenido una responsabilidad de conducción y representación popular en la provincia”.

“Es una posibilidad para que las ideas nuevas y creativas puedan salir adelante. Es una posibilidad para renovar muchas áreas del Estado provincial que necesitan cumplir con las tareas que se deben cumplir”, dijo.

“La provincia perdió sus valores”

Finalmente, la legisladora y candidata a gobernador Magdalena Odarda dijo estar “orgullosa” por “el crecimiento de nuestro partido” y destacó la incorporación de Beacon y las postulaciones de Alvarenga y Pavletich a quienes dijo querer “como a mis propios hijos”.

“La provincia perdió sus valores. Nos quieren obligar a elegir entre la corrupción y el autoritarismo. Esto es mentira. Nosotros somos una opción”, dijo Odarda.

“Se está pidiendo que la política recupere sus valores. Se habla de la justicia social pero pocos se ponen al lado de los pobres y los desprotegidos”, dijo finalmente.

Las listas locales

Oficialmente, el partido confirmó que Beacon será acompañado por Andrés Alvarenga, Rosa Pavletich, Néstor Farías y Olga Villafañez en la lista de concejales. El primer candidato a integrar el Tribunal de Cuentas es Orlando Acosta. 

En tanto, confirmaron que la lista de legisladores por el circuito Valle Inferior será integrada por Kowalyzsyn (de Viedma), María Andrea Krausse (General Conesa) y Silvia Idiarte (Guardia Mitre).

 

También te puede interesar...