14 julio 2011
Viedma
Comentar
Chandía señaló que muchos vecinos se acercan a la junta para presentar propuestas y proyectos, aunque "las que más participan son las mujeres".
“Muchos vecinos quieren que los visitemos en su casa. Es muy difícil porque este barrio es muy grande”, indicó y recordó que la sede barrial esta abierta de lunes a viernes de 9 a 22.
Explicó que se reunió con la titular de Juntas Vecinales, Angela Nievas, para, entre otras cosas, definir las actividades organizadas para el 20 de agosto -en el Día del Vecinalismo- y paralelamente comenzar a trabajar en la participación de Viedma en el próximo Congreso Vecinalista que se desarrollará en Jujuy.
Pero, esta reunión no ha sido suficiente. “Nos gustaría tener la presencia de todas las autoridades municipales. Que el intendente baje a los barrios con su gabinete para que pueda charlas con el vecino”, dijo.
Luego se refirió a la situación de los espacios verdes que “están un poco descuidados” aunque admitió que “una gran responsabilidad de la falta de limpieza corresponde a los vecinos”.
Sobre la discusión del Presupuesto Participativo, el dirigente barrial dijo que “en lo teórico se hizo mucho, pero en la práctica no se ve el resultado y así lo recepciona el vecino”.
“La ideas es buena”, dijo y señaló que “en otros lugares se debate mucho y dio resultado”, agregando finalmente que “con la participación de las autoridades, los vecinos y la dirigencia vecinal se pueden lograr avances más importantes”.
15 septiembre 2024
Viedma