Marcos Guiretti en el Centro Cultural en campaña solidaria

Comentar

 

La actividad se enmarca en la campaña solidaria por Marcos Calarco, quien se encuentra en tratamiento médico por leucemia.

En esta oportunidad, al ingreso a la sala, se habilitará una urna donde se podrá contribuir a esta causa solidaria.

Mauro Guiretti nace en Río Colorado, a los 8 años, probó sus primeras suertes con la guitarra y el folclore, de la mano de su padre, que era cantante aficionado. Y poco después, cuando ya se había mudado a Villa Regina, cruzaba la ruta diariamente para estudiar música, por supuesto, en el INSA, en Roca.

Desde entonces, en 2004, la carrera de Guiretti no dejó de crecer, pese a algunos altibajos emocionales que se cruzaron en camino, cuando ya estaba en Buenos Aires.

Años antes, en Cipolletti grabó su primer disco, "Sueños". Y de la mano de quien sería y protector por muchos años, Carlos Buján, comenzó su periplo por varios festivales.

Estuvo en Villa María, ganó el premio revelación en Baradero, llegó al escenario mayor de Cosquín, y participó del programa televisivo de Soledad Pastorutti.

Él asegura que sus influencias tienen varios nombres. A Mauro le gustan la nueva trova cubana y los cantautores como Aute, Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Víctor Heredia y León Gieco. Pero con una impronta personal Mauro grabó ya cuatro discos. Además de "Sueños", hizo "Ni ayeres ni mañanas", "Seremos", y el que viene a presentar ahora a la región, "Vuela bajo", que tiene además de seis temas propios, otros tanto de gente que admira como Atahualpa Yupanqui, Daniel Toro y Heredia.

 

También te puede interesar...