La UnTER definió asi acompañar a los maestros que se manifestaban el jueves pasado en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando la resolución del conflicto salarial que llevan adelante desde hace casi 60 días.
"Exigimos a las autoridades que correspondan la urgente convocatoria a una mesa de diálogo que permita la resolución de este conflicto y expresamos con esta medida de acción, nuestra adhesión y participación de la jornada nacional de Repudio que ha convocado la CTERA por estos hechos, para el día 27 de junio de 2011. Porque nunca más la Represión sea la respuesta al reclamo de las y los trabajadoras/es", dijeron Marcelo Mango y Luis Gianini, dirigentes del gremio provincial.
El titular del gremio docente en Viedma, Paolo Etchepareborda, resaltó el acatamiento a la medida y sostuvo que es el resultado de “un concepto que impulsamos desde esta seccional y que tiene que ver con el sentido de la solidaridad”.
En Capital Federal, después de la represión que sufrieron el jueves, los maestros de Santa Cruz, que decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, llevan adelante una jornada de protesta e instalaron una radio abierta frente al Ministerio de Educación.
Los docentes ya cumplieron 56 días de medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo el 28 de febrero para reclamar un aumento salarial del 50 por ciento que justificaron con el alto costo de la vida en el extremo sur del continente.
12 septiembre 2024
Viedma