La planta Almería obtuvo habilitación nacional para vender en todo el país

El municipio entregó el RNE a la planta elaboradora y destacó el trabajo articulado con el sector privado

Comentar

La planta elaboradora de alimentos Almería recibió el certificado de Registro Nacional de Establecimiento (RNE), lo que le permitirá comercializar su producción en todo el territorio argentino. La entrega fue encabezada este miércoles por el intendente de Viedma, Marcos Castro, en un acto realizado con la participación de autoridades locales y provinciales.

La habilitación nacional implica que el establecimiento cumplió con los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino en materia de buenas prácticas de manufactura, condiciones de infraestructura y procesos de documentación. De esta manera, la firma queda autorizada a ampliar su alcance comercial más allá del ámbito local.


Del acto participaron el obispo de Viedma, Esteban María Laxague; los legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo López, Maricel Cévoli y Marcelo Szczygol; el responsable de la sala de producción de alimentos, Horacio Vázquez; y el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo del municipio, Marco Magnaneli, entre otras autoridades.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que la obtención del RNE es resultado de un trabajo articulado entre el sector público y el privado. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Producción y Turismo se formalizó un convenio de asistencia técnica con el emprendimiento, que incluyó el acompañamiento profesional de la licenciada en Química Mariángeles Travaglio para el diseño del proyecto que permitió alcanzar el registro.


Durante la actividad, el obispo Laxague bendijo la renovada planta y agradeció a la comisión que acompaña el proyecto, así como a quienes participaron en su creación. También valoró la intervención del Estado en el proceso de habilitación. Por su parte, Horacio Vázquez explicó que se trata de un emprendimiento impulsado por Cáritas y destacó el eje puesto en la formación de las personas como parte del desarrollo del proyecto.


El intendente Castro sostuvo que uno de los objetivos era consolidar el circuito de producción y comercialización de alimentos, en articulación con la Despensa Don Zatti y la red de venta local. Además, remarcó el trabajo del Obispado de Viedma en el impulso de la iniciativa y planteó que este tipo de herramientas forman parte de una estrategia orientada a agregar valor a la producción y fortalecer el entramado productivo vinculado a la industria alimentaria en la ciudad.

También te puede interesar...