Cuatro efectivos policiales resultaron heridos este martes por la tarde durante un enfrentamiento en el barrio Inalauquen de Viedma. Según informó el comisario inspector Gustavo Rodríguez, jefe de la Regional Primera, el episodio comenzó alrededor de las 14 cuando personal de la Unidad 30 acudió al domicilio de un empleado policial —que se encontraba de civil— tras recibir el aviso de que habían dañado los vidrios de su vivienda y de su vehículo particular.
“Cuando el personal llegó al lugar, un grupo antagónico comenzó a arrojar piedras y botellas tanto contra los uniformados como contra el empleado de civil”, relató Rodríguez. En medio del ataque, un efectivo fue golpeado en el muslo por un ladrillo, otra agente recibió el impacto de una botella y otros dos resultaron lesionados por pedradas.
Ante la superioridad numérica de los agresores, los efectivos solicitaron apoyo. Un segundo móvil de la Unidad 30 arribó al sitio, pero también fue rodeado y atacado con piedras, palos e incluso un martillo. Desde un segundo piso, una mujer y un hombre arrojaban objetos contundentes hacia el personal policial. Con la llegada de refuerzos de otras unidades y del grupo especial COER, la situación pudo ser controlada y se detuvo a dos personas mayores de edad —de 21 y 39 años—, quienes quedaron a disposición de la Justicia por disposición de la fiscal de turno.
El jefe policial confirmó que el conflicto se originó en el módulo cinco del barrio y explicó que el ataque podría estar vinculado con un procedimiento realizado la noche anterior. “Ayer fue aprehendido un mayor junto a tres menores en una tentativa de robo. Es posible que la agresión esté relacionada con ese hecho, ya que uno de los empleados damnificados trabaja en la Unidad 30”, señaló.
Rodríguez agregó que la Regional Primera reforzará los patrullajes preventivos y la presencia del COER en la zona, ante reiteradas denuncias vecinales por enfrentamientos y detonaciones de armas de fuego durante la noche.
“Estamos permanentemente realizando recorridas y secuestrando armas ilegales en distintos allanamientos. Hay de todo tipo, tanto armas originales como tumberas”, indicó.
El comisario confirmó que en el último tiempo se registraron llamados por disparos, aunque sin personas identificadas en el momento. “Se trabaja con la Justicia para avanzar en las investigaciones, realizar allanamientos y proceder a las detenciones cuando se logra individualizar a los responsables”, detalló.
Finalmente, Rodríguez adelantó que se evaluará junto a otros organismos estatales el abordaje integral de la situación en Inalauquen, un sector que en los últimos meses ha registrado diversos hechos violentos y conflictos entre grupos enfrentados.

4 diciembre 2025
Policiales