Weretilneck admitió que en Río Negro primó la cuestión nacional

JDRN no tendrá representación en el Congreso.

Comentar

El gobernador Alberto Weretilneck reconoció la derrota electoral de la fuerza provincial Juntos Defendemos Río Negro, cuyo candidato al Senado, Facundo López, no logró ingresar al Congreso Nacional. El mandatario admitió que los resultados dejan a la provincia sin representación propia en el Parlamento y destacó que el electorado optó mayoritariamente por las fuerzas nacionales. 

“El Gobierno de la Provincia lo siente de esta manera, pero como buenos demócratas mañana a la mañana nos vamos a levantar a seguir gestionando y resolviendo los problemas de los rionegrinos”, expresó Weretilneck al conocerse los primeros resultados. “Más allá de este resultado, entendemos que hay mucho por hacer en cada municipio, en cada comisión de fomento y en toda la provincia”, agregó.

El gobernador señaló que, con el escrutinio provisorio, “en este momento está muy difícil que podamos mantener nuestra representación parlamentaria” y que, a diferencia de elecciones anteriores, Juntos Defendemos Río Negro no estaría alcanzando bancas en el Congreso. “Esperemos el devenir de la noche, pero todo indica que no tendremos representación en Diputados ni en Senadores”, dijo. Finalmente se confirmó esa tendencia. 

Weretilneck analizó además que el escenario electoral fue adverso no sólo en la provincia sino en todo el país. “Evidentemente los argentinos han tomado posición por los partidos nacionales. Sabíamos que era una elección de medio término compleja y difícil, aceptamos el desafío, y más allá del resultado, valoramos y agradecemos el acompañamiento de quienes defendieron a la provincia”, sostuvo. Con cierta desazón aseguró que "ahora no se puede pretender pedir a un intendente o al gobernador la solución de los temas nacionales cuando una buena parte de los rionegrinos resolvió que sean los partidos nacionales quienes lo hagan".

El mandatario reconoció que esperaban un mejor desempeño en las urnas, pero insistió en que respetan la decisión ciudadana. “Obviamente siempre esperamos mejores resultados y entendíamos que los iban a tener en cuenta por lo que significa dejar la representación provincial en manos de los partidos nacionales. No somos nosotros quienes debemos juzgar la opinión de la gente, pero esperábamos mantener nuestra representación parlamentaria y esta vez no se dio”, concluyó.

Con este resultado, Juntos Defendemos Río Negro pierde los escaños que había sostenido en el Congreso desde su conformación como fuerza provincial, en un escenario nacional polarizado entre las principales coaliciones partidarias.

También te puede interesar...