Confini destacó la jornada electoral como una “fiesta de la democracia”

La candidata a senadora por Juntos por Río Negro emitió su voto en Cipolletti y subrayó la importancia de la participación ciudadana

Comentar
La candidata a senadora nacional por Juntos Defendemos Río Negro (JDRN), Andrea Confini, votó esta mañana en la Escuela Secundaria Río Negro N°35 de Cipolletti y destacó la jornada electoral como un espacio de participación y celebración democrática.

Durante su paso por la escuela, Confini valoró la oportunidad de expresarse a través del voto como una de las principales formas de fortalecer la convivencia política. Según expresó, las elecciones “siempre son una fiesta” y representan “la posibilidad de celebrar la democracia participando con entusiasmo”.

La candidata llegó a la escuela acompañada por militantes y colaboradores locales, y que permaneció algunos minutos dialogando con vecinos que se acercaron al establecimiento. En declaraciones a la prensa, Confini señaló que esta elección tiene para ella un significado especial, ya que es la primera vez que se presenta como candidata a un cargo legislativo nacional.

“Es un gran desafío y un enorme compromiso”, afirmó la ex secretaria de Energía, quien recordó su paso por la gestión provincial y el impulso de proyectos vinculados al desarrollo energético y minero de Río Negro. “Estoy muy agradecida de poder acompañar a Alberto, a Facundo y a Juan Pablo en este proyecto tan importante para la provincia”, agregó.

Minutos antes también había votado en la misma institución el gobernador Alberto Weretilneck, quien coincidió en destacar el valor del día como una oportunidad para renovar el diálogo y reafirmar el rumbo político del país. Tanto el mandatario provincial como Confini pusieron el acento en la importancia de la participación ciudadana y en la necesidad de sostener espacios de debate y construcción colectiva.

La jornada electoral transcurre con normalidad en Cipolletti, donde desde temprano se registró una buena afluencia de votantes. 

También te puede interesar...