Viedma se prepara para la 11° Fiesta Provincial de los Frutos Secos

Habrá stands de productores, cocina en vivo, gastronomía local, colectividades y actividades recreativas durante el fin de semana.

Comentar

La capital rionegrina será sede este sábado 13 y domingo 14 de septiembre de la 11° edición de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos, que se desarrollará en el Centro Cultural de Viedma con múltiples propuestas para toda la comunidad.

El evento contará con la exposición de productores y emprendedores de la región, cocina magistral en vivo, actividades recreativas y visitas guiadas. Este año se sumará además la participación de colectividades de Italia, Croacia, Líbano y Alemania, que ofrecerán platos típicos elaborados con nueces, almendras y avellanas.

Durante la semana previa, distintos emprendimientos gastronómicos locales se adhirieron a la celebración con menús especiales que incluyen frutos secos entre sus ingredientes principales. Entre ellos se destacan Painé, Roma, Fibra, Sol de la Ribera, Territorio Café, La Celestina, La Ensaladera, La Balsa, Achavil, Pistacho y Liberarte.

La programación contempla actividades recreativas y familiares. El sábado a las 15 se realizará un maratón infantil en la plazoleta del Fundador, coordinado por Abel Panquilef de la Agrupación Amistad. El domingo, también desde las 15, partirá desde el Centro Cultural un colectivo con destino al INTA para una visita guiada sobre la producción de avellanos. A las 15.30, en los jardines del Centro Cultural, tendrá lugar el primer concurso de descascarado de nueces abierto a todo público.

La Fiesta Provincial de los Frutos Secos es organizada por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro, el INTA, la Legislatura de Río Negro, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, la Fundación Cocina Patagónica y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma.

Consolidada como un espacio de encuentro entre productores, emprendedores, gastronomía y cultura, la fiesta se ha transformado en una vidriera para el sector productivo y en una propuesta turística y recreativa para vecinos y visitantes.

También te puede interesar...