Un operativo policial desplegado en distintos barrios de Viedma permitió hoy la detención de dos personas vinculadas a un robo calificado con arma de fuego. En el procedimiento se recuperaron elementos sustraídos y se secuestró un arma.
El hecho se inició alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, cuando un llamado al 911 alertó que un ciudadano había sido abordado en la intersección de Dorrego y Laprida por dos individuos que circulaban en una motocicleta de 150 cc. Según la denuncia, mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron una bicicleta marca Volta, rodado 29, color gris, y se dieron a la fuga.
Fuentes policiales señalaron que, a partir del seguimiento por cámaras de vigilancia, las patrullas de la U34 y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) lograron localizar a los presuntos autores en el barrio Prensa. En ese lugar, uno de ellos fue detenido tras descartar la bicicleta y ser reducido por los efectivos, mientras que el conductor de la moto continuó la fuga hasta un domicilio en calles 15 y 22 del barrio Lavalle, donde finalmente se entregó a la unidad U38.
Durante el procedimiento, los uniformados enfrentaron resistencia de familiares del segundo detenido y la agresión de un perro de gran tamaño, aunque lograron resguardar la integridad física del personal interviniente.
Como resultado de los operativos se secuestraron la motocicleta utilizada en el hecho, marca Corven 150 cc —con cuadro presuntamente adulterado—, la bicicleta sustraída que fue devuelta a la víctima y un revólver calibre .22 encontrado en la zona del procedimiento.
La Fiscalía en turno dispuso la aprehensión de los dos hombres, la realización de pericias sobre los elementos secuestrados y la extracción de filmaciones de cámaras públicas y privadas para sumarlas a la investigación. El caso quedó caratulado como robo calificado con uso de arma de fuego, con medidas complementarias en curso y análisis sobre la posible adulteración de la numeración de la motocicleta.

4 diciembre 2025
Policiales