Suárez Colman cuestionó al PRO y ratificó su alianza con LLA y Creo

El referente de Republicanos Unidos criticó la salida del PRO de la coalición y recordó que el acuerdo sigue vigente sin la fuerza liderada por Juan Martín

Comentar
El principal referente de Republicanos Unidos en Río Negro, Nicolás Suárez Colman, cuestionó públicamente los motivos por los que el PRO decidió abandonar la alianza sellada el 7 de agosto con La Libertad Avanza, Creo y su propio espacio, y ratificó la continuidad del frente de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre.

La ruptura se produjo luego de que no se alcanzara un consenso en la distribución de lugares en las listas para el Senado y la Cámara de Diputados, situación que no satisfizo las pretensiones del presidente del PRO rionegrino, Juan Martín.

A través de un mensaje en la red social X, Suárez Colman afirmó que “construir acuerdos políticos no es sólo querer cargos que te permitan seguir viviendo del Estado como los 30 años previos. Es saber liderar y también es saber acompañar”. Con esta declaración, el dirigente apuntó directamente contra la decisión de su ex partido, con el que rompió relaciones años atrás por desinteligencias y desacuerdos con Martín.

Suárez Colman ratificó que Republicanos Unidos mantiene su pertenencia al acuerdo electoral junto a La Libertad Avanza y Creo, señalando que el objetivo común es consolidar una alternativa para las elecciones de octubre.

La salida del PRO implica que presentará lista propia en los comicios, mientras que las restantes fuerzas que integraban la coalición original continuarán trabajando de manera conjunta. En ese marco, el referente de Republicanos Unidos sostuvo que el actual escenario político se define entre “libertad o kirchnerismo”, reforzando el alineamiento del espacio con la candidatura presidencial de Javier Milei.

Fuentes consultadas indicaron que, pese a la fractura con el PRO, la mesa política de la alianza se mantiene activa en la definición de estrategias y propuestas, con el objetivo de sostener el armado en todo el territorio provincial.

También te puede interesar...