El legislador de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, se refirió con dureza a la respuesta del Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Crespo, a un pedido de informes realizado por la oposición, y a las declaraciones conjuntas de los legisladores José Luis Berros y Santiago Ibarrolaza. En ese marco, el cipoleño denunció la existencia de un pacto “burdo y evidente” entre el gobierno provincial y el sector opositor encabezado por Tortoriello.
“Ya no nos engañan, estos muchachos son lo mismo. Allá dicen ser el agua y el aceite, dicen ser los Montescos y Capuletos, pero acá se juntan para bastardear a las instituciones, en este caso ni más ni menos que a la Procuraduría, al jefe de fiscales. Esto no es nuevo, el sorismo-kirchnerismo y el tortorielismo resultan ser lo mismo acá y allá, hay un pacto para impedir, hay un pacto para bastardear”, sostuvo Pica.
El legislador calificó como una “novela de manual” la relación entre el ministro de Justicia provincial y el ex intendente de General Roca, remarcando que “el pacto entre Soria y Tortoriello es tan burdo y evidente que estalla en la cara”.
Además, Pica vinculó esta alianza con otros episodios políticos recientes y aseguró que “ficha limpia en Nación no salió porque los opuestos no eran tan opuestos, y estos pasos y manifestaciones conjuntas lo demuestran, ni acá ni allá son tan distintos como pregonan serlo”.
Finalmente, el legislador cipoleño deslizó que “quiero creer que el cotorreo conjunto entre kirchneristas y tortorielistas no tiene que ver con las explicaciones que necesariamente debe dar Aníbal por techo digno”, en referencia a las investigaciones vinculadas a políticas públicas.
Con estas declaraciones, Pica profundiza la disputa política interna en Río Negro, evidenciando la fractura en la oposición y cuestionando la transparencia institucional.

3 diciembre 2025
Elecciones