“Yo no tengo nada que ver con aquellos que permanentemente tienen que dar explicaciones en la Justicia. Me googlean y no tengo ninguna causa”, afirmó Ariel Rivero, al referirse a las denuncias que rodean el armado de La Libertad Avanza en Río Negro, en particular el rol de la diputada nacional Lorena Villaverde. “Soy un hombre transparente. Hago política por convicción, no por necesidad”, agregó.
Aunque su candidatura al Senado ya fue anunciada públicamente, el exlegislador rionegrino y líder de Primero Río Negro volvió a posicionarse con definiciones contundentes. “Hubo más de 300 o 400 personas en el Alto Valle que no firmaron las fichas para conformar ese partido. Nadie investigó. Si se hubiese investigado, hoy La Libertad Avanza no existiría como partido nacional en Río Negro”, aseguró. En ese sentido, cuestionó al juez federal Hugo Greca, quien convalidó el proceso de reconocimiento partidario: “Fue un grave error de la Justicia”.
En otro tramo de la entrevista, Rivero dejó abierta la posibilidad de construir alianzas electorales tras las internas de cada fuerza. No descartó un acercamiento con el diputado nacional Aníbal Tortoriello, aunque aclaró que “el cipoleño ya está en otro proceso”. “Estamos dispuestos a dialogar, pero el esfuerzo que hicimos con Primero Río Negro tiene que quedar reflejado en una candidatura. Armamos un partido nuevo, con transparencia, y eso tiene un valor”, remarcó.
Rivero también se mostró alineado con el gobierno nacional. “Apoyo el modelo de Javier Milei. Fui su candidato, lo traje a Río Negro cuando nadie lo hacía. A veces no comparto las formas, pero comparto lo que está haciendo”, expresó. Sin embargo, se desmarcó de algunos referentes provinciales de La Libertad Avanza: “Con ellos no tengo nada que ver”.
Sobre temas de agenda legislativa, Rivero planteó la necesidad de “ordenar el gasto público” y pidió auditorías profundas en instituciones nacionales. “Lo primero que haría sería auditar la Universidad Nacional de Río Negro. No puede ser que haya 100 empleados cada 10 profesores. Así no hay presupuesto que alcance”, dijo. También propuso aplicar controles similares en el Hospital Garrahan, con el objetivo de garantizar trazabilidad en el uso de los recursos públicos.
Finalmente, subrayó que su partido seguirá avanzando con la construcción de una alternativa institucional. “Primero Río Negro va a estar en la elección de octubre. Hoy te diría que en un 80% la boleta será con nuestro sello”, adelantó. Además, confirmó que trabajan en la conformación de la lista de diputados nacionales, con representación territorial desde Viedma hasta Bariloche.
“Nosotros hicimos el esfuerzo. Armamos el partido, participamos de las elecciones, sacamos casi 40 mil votos. Ahora queremos representar a Río Negro con decisión y transparencia”, concluyó.

5 diciembre 2025
Elecciones