El Gobierno de Río Negro confirmó que en agosto se llamará a licitación para ejecutar la pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad, que demandará una inversión superior a los $2.000 millones y será financiada en su totalidad con recursos provinciales.
El anuncio se realizó durante los festejos por el 243° aniversario de la localidad, donde también se concretaron otros aportes para infraestructura urbana y servicios básicos. La obra principal contempla la pavimentación de 2,2 kilómetros, lo que permitirá mejorar la seguridad vial, preservar los vehículos y facilitar la movilidad de vecinas y vecinos que viven, trabajan y producen en la zona.
Además del llamado a licitación, el gobierno rionegrino entregó un aporte de $4 millones para optimizar la iluminación del boulevard de ingreso, y otros $6 millones destinados a trabajos en lotes pertenecientes a la comuna. También se informó sobre los avances en el contrato de obra para ampliar la red eléctrica en dos manzanas de San Javier, con una inversión que supera los $123 millones.
El acto oficial contó con la participación de la jefa comunal, Gladys Almuna, junto al vicegobernador Pedro Pesatti, ministros del gabinete provincial, legisladores y autoridades técnicas. Estuvieron presentes los ministros Fabián Gatti (Gobierno, Trabajo y Turismo) y Juan Pablo Muena (Desarrollo Humano, Cultura y Deporte); el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura, Facundo López; y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.
Durante la jornada se destacó el acompañamiento institucional al crecimiento de San Javier y la decisión de priorizar obras que permitan fortalecer el desarrollo local. La pavimentación del acceso representa una mejora clave para la conectividad entre la localidad y la Ruta Nacional 3, principal vía de circulación en la región, y contribuirá a mejorar las condiciones de vida y la actividad productiva de la zona

6 diciembre 2025
Río Negro