La legisladora de la
UCR, Lorena Matzen, solicitó que se debata la implementación de la
Boleta Única de Papel en Río Negro, tras la aprobación de un proyecto de estas característica a nivel nacional en el Senado. La
propuesta busca hacer más transparente y eficiente el proceso
electoral, eliminando irregularidades y reduciendo costos.
Matzen explicó que en febrero presentó una serie de proyectos en la Legislatura rionegrina, enfocados en la reforma electoral y del Estado, entre los cuales se encuentra la Boleta Única de Papel. Según la legisladora, este sistema facilitaría la votación al reducir los tiempos de espera y ofrecer igualdad de condiciones para todos los partidos.
Además, resaltó que la implementación de la boleta única eliminaría las trampas electorales, mejorando la competitividad entre partidos y generando un ahorro significativo para el estado. "Este sistema cuidaría el ambiente al reducir el uso de papel y costos de impresión", agregó.
La presidenta del bloque de la UCR afirmó que el avance logrado a nivel nacional es un paso importante para perfeccionar y modernizar la democracia argentina. Matzen hizo un llamado a las autoridades provinciales para que incluyan en la agenda la discusión sobre la implementación del nuevo sistema en las próximas elecciones provinciales.
6 octubre 2024
Río Negro