Aumento de Tarifas en Río Negro: impacto en sectores vulnerables

Legisladores critican subas de hasta un 155% en electricidad y 64% en gas, afectando a ingresos medios y bajos

Comentar
El reciente aumento en las tarifas de electricidad y gas, debido a la eliminación de subsidios por parte del Gobierno Nacional, genera preocupación en la provincia de Río Negro, especialmente entre los sectores más vulnerables. El Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, expresó su preocupación acerca del impacto de estas medidas en la población.

Según López, el aumento afectará significativamente a los usuarios de ingresos medios y bajos, quienes ya enfrentan dificultades para llegar a fin de mes. Este incremento incluye subas de hasta un 155% en la tarifa eléctrica y de hasta un 64% en el gas, especialmente durante los meses de mayor consumo, como el invierno.

El legislador también destacó la ironía de la situación, señalando que mientras el Gobierno Provincial inauguraba el Gasoducto de la Región Sur, destinado a proporcionar gas natural a más de 16 mil familias para calefacción, el Gobierno Nacional implementaba aumentos en las tarifas que afectan a los sectores más vulnerables.

"Es lamentable que, a pesar de ser productores de gas y electricidad, en Río Negro paguemos precios más altos por estos servicios que aquellos que no producen nada y residen en la Capital", agregó López. "Esperamos que el Gobierno Nacional implemente medidas para mitigar este impacto, de lo contrario, serán nuestros vecinos quienes sufrirán las consecuencias de estas políticas".

También te puede interesar...