Para el Frente Grande el apoyo a la ley Bases debería sellar el fin de Nos une Rio Negro

El partido cuestionó la continuidad de la alianza entre el Partido Justicialista y Juntos Somos Río Negro tras el apoyo a la ley Base

Comentar
El Frente Grande expresó en un comunicado que la firma de la senadora Mónica Silva al dictamen favorable de la ley Bases debería ser el límite de la alianza entre el Partido Justicialista (PJ) y Juntos Somos Río Negro (JSRN). La conducción del Frente Grande sostuvo que esta acción representa una contradicción para el sector del PJ que impulsó la unión con Alberto Weretilneck y aportó el 10% de los votos en la elección provincial.

El comunicado, firmado por el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, resalta que “la Argentina está gobernada por un ultraderechista que destruye empleo formal, aumenta el precio de los alimentos y las tarifas, quiebra a las Pymes, cierra organismos estatales, despide empleados públicos y entrega la soberanía nacional”. En este contexto, señalaron que es muy grave el respaldo que brindó el gobierno de Weretilneck a la ley Bases a través del voto favorable del diputado Agustín Domingo y ahora de la senadora Mónica Silva.

El partido también criticó la justificación de JSRN para apoyar la ley, calificándola de “lamentable” y afirmando que el acompañamiento a esta normativa precariza el empleo y elimina la moratoria que permite que decenas de miles de mujeres puedan jubilarse sin los años de aportes necesarios. Además, denunciaron que la ley otorga facultades extraordinarias al Presidente para eliminar organismos públicos y privatizar empresas estatales, así como instaura el RIGI, ofreciendo beneficios significativos para las empresas internacionales interesadas en minería y petróleo, además de prever un nuevo blanqueo de capitales.

Desde el Frente Grande destacaron que la ley Bases también establece mejoras impositivas en Bienes Personales para los más ricos y reimpone el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. En este sentido, subrayaron que el apoyo de JSRN a esta ley "es una traición a los principios que deberían defenderse en el ámbito nacional y popular".

Finalmente, el Frente Grande afirmó que si el PJ no rompe con Weretilneck tras el respaldo a la ley Bases, será imposible reconstruir la unidad del espacio nacional y popular en la provincia. Concluyeron diciendo que “solo será con unidad y coherencia que podremos recuperar el espacio político perdido en la provincia”, enfatizando que un peronismo cooptado por Weretilneck no podrá aglutinar a las fuerzas del campo nacional y popular.

También te puede interesar...