"Podemos mirar a los rionegrinos a los ojos"

Opinión: Lista 7- Amarilla y Violeta (PRO)

Comentar

Opinión: Lista 7- Amarilla y Violeta*

 Al no mediar la cordura, la sensatez y una lectura acorde a los hechos que nos afectan como sociedad, el PRO de Río Negro tendrá que dirimir su conducción en una interna. Seamos claros, nos diferencian valores, principios e ideas con otros sectores partidarios. Creemos en la política como una vocación para cambiar la sociedad, no para hacer un patrimonio ni como una bolsa de trabajo para familiares y amigos. Creemos en ejercer la política con decencia e idoneidad; creemos en la fuerza de las ideas; creemos en la construcción colectiva y plural, y no en los personalismos ni en las viejas prácticas de la política.

Los resultados de abril de 2023 fueron contundentes: muchos rionegrinos coincidieron con nuestras ideas de cambio. Y ese cambio estaba representado por quien encabezó la lista de Cambia RN como candidato a gobernador. Tanto es así que ningún circuito electoral sacó más votos que la persona que lideraba la fórmula.

Lamentablemente, el día después de las elecciones se vieron los verdaderos intereses de algunos. Sumada la falta de voluntad para consensuar equipos de trabajo que representaran nuestros valores, llevó a la división de nuestros legisladores en diferentes bloques. Nuestros representantes en la legislatura rionegrina trabajan para que la mayoría de los proyectos que presentamos sean de ley para mejorar la vida de los rionegrinos. Hasta 2023 el 80% de los proyectos presentados por el bloque PRO eran de declaración o comunicación. Queremos ser justos con los recursos que nos dan los rionegrinos para legislar y no queremos ser cómplices ni socios del gobierno provincial, eso nos diferencia.

Encabeza nuestra lista una docente jubilada, con experiencia en la gestión municipal, una laburante comprometida y solidaria y una militante del PRO que siempre defendió las ideas de Mauricio Macri, en las buenas y en las malas. Una persona que puede explicar su patrimonio, que no tiene nada que esconder. Que siempre estuvo en el mismo espacio político. Otros no pueden decir lo mismo. Nosotros podemos mirar a los rionegrinos a los ojos para decirles quiénes somos y dónde vamos. 7

Creemos que el camino es construir consensos amplios, sabemos que la sociedad no quiere más internas que significan un gasto idiota de recursos y un desapego total a la realidad. Tenemos que construir en Río Negro una opción de cambio para que todos sus habitantes estén mejor y podamos sacar a nuestra provincia del atraso. Y en esta tarea invitamos a todos a sumarse.

*PRO

También te puede interesar...