Curso virtual en prevención del suicidio para empleados estatales

Nueva iniciativa busca fortalecer la capacitación en una temática crucial

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Con el objetivo de intensificar las acciones para prevenir el suicidio, se lanzará un curso de formación en línea dirigido a los empleados del Estado de Río Negro. Bajo el título "Operador Sociocomunitario en Prevención del Suicidio", este programa autogestionado se llevará a cabo a lo largo del periodo 2024-2025, con una duración de cinco días y dividido en ocho módulos.

La firma del convenio de implementación tuvo lugar en Viedma, donde el Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, junto al presidente de la Asociación Civil Red Argentina de Suicidología, Marcelo Mandri, la titular del Instituto Provincial de la Administración Pública, Juana Benítez, y la Secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, formalizaron el compromiso.

"Estamos muy contentos de poder firmar este convenio que le da lugar a la capacitación virtual obligatoria para todos los empleados públicos en una temática tan importante. Buscamos dar herramientas y conocimientos sobre esta problemática, estamos fortaleciendo los lazos humanos y promoviendo una sociedad más empática y resiliente", expresó Muena.

Marcelo Mandri, por su parte, destacó la iniciativa de la provincia de Río Negro como un paso adelante en la atención de esta problemática, señalando que hasta el momento ninguna provincia había implementado una capacitación obligatoria de este tipo, tal como lo establece la ley 27.130.

El Gobierno de Río Negro, a través de esta iniciativa y otras políticas de salud mental, busca "promover la protección y el bienestar de la comunidad, fomentando la sensibilización, la educación y la creación de redes de apoyo en la sociedad".

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