Cévoli propone agilizar la prestación del IPROSS para facilitar atención médica familiar

Se busca simplificar el acceso al código de afiliado para mejorar servicios de salud para las infancias

Comentar
La legisladora de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Maricel Cévoli, presentó una propuesta destinada a mejorar la accesibilidad de las familias rionegrinas a la atención médica a través del IPROSS. La iniciativa busca que las familias con hijos o hijas afiliados a la obra social provincial puedan obtener el código del afiliado de manera más ágil, independientemente de quién esté a cargo administrativamente, en el IPROSS, de las infancias.

Según explicó Cévoli, actualmente, el titular de la obra social es quien cuenta con el carnet virtual disponible con el token que habilita la atención en los centros de salud. Sin embargo, cuando otra persona está a cargo del cuidado de los hijos, se enfrenta a dificultades para obtener este token, ya que está en posesión del titular. Ante esta situación, la propuesta busca simplificar el proceso para garantizar un acceso más eficiente a la atención sanitaria.

La legisladora destacó la receptividad y pronta acción de la Presidenta del IPROSS, Marcela Ávila, frente a esta propuesta. Cévoli enfatizó la importancia de colaborar para mejorar la calidad de los servicios de salud ofrecidos a las familias afiliadas al IPROSS en la provincia, resaltando el compromiso tanto de la legislatura como de la entidad sanitaria para abordar esta temática de manera efectiva.

También te puede interesar...