Internos del penal de Roca crean juegos para escuela especial

Proyecto "Generando Sonrisas" lleva arte y solidaridad a la comunidad.

Comentar
Un grupo de internos alojados en el Penal 2 de Roca confeccionó una serie de juegos didácticos que fueron donados a la Escuela Especial 12 de la localidad, como parte del proyecto "Generando Sonrisas". Estos internos participan activamente en un taller de Metalurgia dentro del penal, donde se desarrollan esculturas, obras artísticas y actividades con fines solidarios.

La coordinadora del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados en General Roca, Silvina Yndaver, destacó que este proyecto surgió como una iniciativa del grupo de internos para mostrar su trabajo artístico y contribuir a la comunidad. La Escuela Especial N°12 fue seleccionada como receptora de los juegos, en parte debido a la presencia de un familiar de uno de los internos en ese establecimiento educativo, además del reconocimiento a la labor docente y a los estudiantes.

Yndaver resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados y el Penal, enfatizando que brinda herramientas clave para la reinserción social de los internos. Esta colaboración no solo permite a los internos adquirir habilidades y responsabilidades, sino que también promueve su conexión con la comunidad.

Los resultados positivos obtenidos hasta ahora están impulsando la posibilidad de expandir el proyecto hacia otras instituciones y organismos públicos, iglesias, escuelas y hospitales. El objetivo es promover un acercamiento entre las personas privadas de su libertad y la comunidad en general, fomentando la colaboración y la solidaridad en ambas direcciones.

También te puede interesar...