La Casita de Nehuen de Viedma participó del 2° Festival de Cine Social

Las y los chicos de este espacio forman parte de la Red Argentina de Cine Comunitario

Comentar

El dispositivo ECOS “La Casita de Nehuen” de Viedma presentó en el 2° Festival Internacional de Cine Social del Rio Negro, el videoclip comunitario producido y grabado por las y los adolescentes que participan del programa Preventivo Promocional y Comunitario.


El pasado jueves en el Campus de la Universidad Nacional de Rio Negro, se mostró el videoclip en el que se compartió vivencias, pareceres y aprendizajes que la experiencia.


“Seguimos apostando al cine como herramienta de intervención y de cambio social, fortaleciendo las identidades colectivas y las redes entre quienes creemos en una sociedad justa, inclusiva, libre, democrática y plural” comentó Romina Polizzi, operadora comunitaria del dispositivo.


En el marco del festival, hoy domingo las y los jóvenes del dispositivo ECOS presentarán en el teatro “El Tubo” de Viedma, la pieza de cine mudo "El Duelo de la Nada". Este audiovisual fue realizado por los chicos y chicas de “Casita Nehuen”, musicalizado por el taller de música a cargo de Juan Lucas Vía, enmarcado en las actividades propuestas por el festival.


También te puede interesar...