Paritaria docente: Ofrecen un piso salarial de $ 560.000

También se contempla para abril y mayo un aumento entre $100.000 y $140.000, dependiendo del rango de antigüedad

Comentar
Hoy se realizó una nueva reunión paritaria, en la que el gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, presentó una propuesta salarial que, en un período de tres meses consecutivos, eleva el salario básico docente, estableciendo un piso salarial de $ 560.000 para el maestro de grado con un solo cargo.

Esta propuesta surge en un contexto inflacionario que afecta a toda la sociedad rionegrina debido a las políticas implementadas por el gobierno nacional. Ante este escenario, la provincia de Río Negro presentó esta propuesta al gremio UNTER, considerando la necesidad de mantener la previsibilidad de pagos en un contexto de recaudación decreciente y falta de envío de fondos nacionales previstos por ley.


Detalles de la propuesta salarial:


Salario básico docente: Se propone elevar el salario básico docente en un período de tres meses consecutivos, estableciendo un piso salarial de $560.000 para el maestro de grado con un solo cargo.

Aumento salarial: Para abril y mayo, se contempla un aumento salarial de entre $100.000 y $140.000, dependiendo del rango de antigüedad. Estos montos se liquidarán según el criterio FONID en el concepto Asignación Docente.

Combustible: A partir de abril, se propone aumentar el concepto de combustible establecido en el artículo 4 del Decreto 530/08, fijando un piso de $1.000 por litro de nafta súper.

Modificación en el cálculo de Ubicación Docente: Se propone incorporar el concepto de Antigüedad en el cálculo de Ubicación Docente, que se calculará sobre el básico, la antigüedad y la zona. Esto beneficiará a aquellos docentes que no lo percibían, y la asignación en este caso corresponderá al 20% del cálculo por ubicación.

Blanqueo de paritarias anteriores: Se incorporarán $20.000 adicionales al básico de abril y otros $20.000 para mayo, sumando un total de $90.000 comprometidos por el blanqueo de paritarias anteriores.

La reunión, que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo, contó con la participación de la ministra de Educación, Patricia Campos; los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Por parte del gremio UnTER, estuvieron presentes la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.


También te puede interesar...