Evitan el ingreso de 1.250 kilos de carne sin documentación sanitaria ni cadena de frío

El camión fue detenido para un control de rutina en Río Colorado.

Comentar

La Policía de Río Negro, en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), frustró el intento de ingreso de 1.250 kilogramos de carne vacuna y cordero en la localidad de Río Colorado. La mercancía fue interceptada en un operativo de rutina, evitando así su distribución en la región sin la documentación sanitaria correspondiente y sin garantizar la cadena de frío.


El camión, procedente de Bahía Blanca con destino final en Neuquén, fue detenido para un control de rutina en Río Colorado. Durante la inspección conjunta con un Inspector del Senasa, se descubrió la presencia de 88 costillares de carne vacuna y 10 corderos, todos ellos en bolsas de nylon transparentes.


La mercancía decomisada carecía de las medidas sanitarias requeridas y de la documentación necesaria para su transporte. Además, se constató que los productos no conservaban la cadena de frío, un requisito fundamental para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.


Ante esta situación, las autoridades procedieron al decomiso de la carne y se iniciaron las acciones legales correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad y el Senasa en la protección de la salud pública y la prevención de la comercialización de productos alimenticios que no cumplen con las normativas sanitarias vigentes.

También te puede interesar...