Jubilados reclaman por la salud pública rionegrina

Consideran de vital importancia sostener los hospitales públicos

Comentar

La Coordinadora de Jubilados, Retirados y Pensionados de Río Negro expresó su profunda preocupación ante la crisis que atraviesa el sistema de salud en general, y el hospitalario en particular, en nuestra provincia.

“Destacamos la importancia de preservar y fortalecer el hospital público, un servicio esencial para nuestros mayores y toda la comunidad, especialmente en momentos de emergencia, agravados por las dificultades en las obras sociales que nos atienden y que constituyen el último recurso para los jubilados más necesitados”, dijo la agrupación.

En tal sentido, agregaron que “durante los últimos años, los hospitales de nuestra provincia han sido pilares fundamentales en la atención de la población, tanto en situaciones de urgencia como en la resolución de problemas de salud cotidianos, a pesar de los desafíos enfrentados. Por lo tanto, hacemos un llamado urgente a las autoridades para que encuentren soluciones inmediatas a esta crisis y garanticen el acceso a una atención médica de calidad para todos los ciudadanos, especialmente para los jubilados y pensionados que tanto dependen de estos servicios”.

También te puede interesar...