UNTER debatió el día entero y todavía no definió si acepta o no

El Congreso Extraordinario analiza la última propuesta salarial del Gobierno

Comentar

Habían pasado más de 10 horas y el Congreso Extraordinario del gremio docente rionegrino, UNTER, continuaba su debate para establecer si aceptaba o rechazaba la última oferta salarial del gobierno provincial.

Los referentes de Unter comenzaron el Congreso Extraordinario pasado el mediodía del jueves en Choele Choel para poner en debate la última oferta salarial del gobierno. Además, se define si hay continuidad del plan de lucha, como plantean algunas seccionales o si se dará un compás de espera para exigir urgente paritaria, como impulsan otras. Hasta entrada la noche, la discusión continuaba.

Los representantes de las 18 seccionales provinciales evaluán el último ofrecimiento salarial del gobierno, que tuvo rechazos importantes en distintas localidades donde la conducciones responden a la oposición del Consejo Directivo Provincial.

El último congreso realizado en Jacobacci definió dos paros por 48 horas. El primero se concretó en el inicio del ciclo lectivo, pero el restante quedó con fecha a definir. Sin embargo, la «insuficiencia» de la oferta en paritaria abre diversas posibilidades.

Las seccionales de Viedma y Roca llegaron al congreso con propuesta de ratificar el concepto de «insuficiencia» con condicionamientos y un pedido de urgente paritaria sin medidas de fuerza. Por esta línea también irán varias seccionales más chicas.

En tanto otras representaciones, como Bariloche, Cipolletti, Valle Medio, Cinco Saltos, plantearán que se rechace la oferta y sumen nuevas medidas de fuerzas.

Esas seccionales consideraron que la oferta «no responde a las necesidades y demandas de los trabajadores» y «exigieron» concretar el segundo paro de 48 horas.

También te puede interesar...