"La seguridad es una demanda continua y cada vez mayor" de la población

La futura jefa de la Policía, Mary Carmen Carrizo anticipó que trabajará fuerte con municipios y juntas vecinales.

Comentar

La futura jefa de la Policía Mary Carmen Carrizo consideró importante establecer vínculos fuertes con las municipios y las juntas vecinales para acercar la policía a la gente.


Se mostró “sorprendida con la designación y también orgullosa; es muy gratificante para mí. Y estoy muy agradecida al gobernador electo Alberto Weretilneck, al -futuro- ministro de Seguridad, Daniel Jara”.


La comisaria mayor, está actualmente adscripta al Ministerio Público Fiscal por razones de servicio y función. Trabajó anteriormente en la regional de Los Menucos, en la regional de Choele Choel, en la comisaría Segunda, fue directora de la escuela de agentes de Sierra Grande, directora de la escuela de Viedma y tuvo un fuerte paso por el área de Investigaciones “lo que me hizo generar fuertes lazos con el Ministerio Público Fiscal”, afirmó.


En cuanto a su gestión dijo que “tenemos que seguir con el lineamiento que comenzó el gobernador electo allá por el 2019 cuando designó a la comisaria general Beatriz Castillo como subjefa de policía en compañía de Daniel Jara que era el jefe de policía y apuntar mucho a la capacitación, apuntar mucho a la práctica, con renovación de saberes del personal policial que está trabajando todos los días en su labor, en los procedimientos, en las tareas de investigación, criminalística y tránsito”.


Propuso “dar participación a los uniformados, garantizar la igualdad de oportunidades en las opiniones y trabajar en forma conjunta con el personal acompañándolo y escuchar todo lo que la sociedad, la ciudadanía tiene para aportar a la policía”.


Propiciará “establecer vínculos con los municipios, mejorar donde haya que mejorar con la confianza que amerita la policía y trabajar con las juntas vecinales que siempre son un fuerte vínculo de información que se tiene a nivel general en toda la provincia”.


Consideró que la seguridad “es una demanda latente, continua y cada vez más. Sé que son momentos difíciles, sé que son momentos que hay que afrontarlos, pero con el equipo de trabajo que sé que está, con el equipo de trabajo que hoy necesita un acompañamiento desde lo institucional y gubernamental, sé que podemos mejorar”.

También te puede interesar...