Rivero cree que la privatización de YPF puede ser positiva

"La gente debe tomar dimensión que se votó un cambio de 180 grados", afirmó.

Comentar

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, uno de los primeros dirigentes rionegrinos en encolumnarse tras la figura del ahora presidente electo del país, Javier Milei, consideró que “Argentina ha dado un paso trascendental para cambiar el modelo que se venía poniendo en marcha en los últimos años y que ya veníamos advirtiendo que nos llevaban al peor de los mundos”.


Destacó que mantiene “una relación muy sincera” con Milei a quien consideró “un hombre muy inteligente”.


Además se refirió a quien fuera su líder político, Miguel Pichetto, con quien destacó que habla siempre. “Es una persona interesante para el esquema de moderación y consenso que necesita Milei que no va a tener poderío en el Congreso y requerirá flexibilidad en lo que se piensa. Para eso Miguel es un hombre con mucha experiencia”, afirmó.


Rivero sostuvo que “tiene que haber un cambio de 180 grados, porque esa fue la decisión que la gente votó”. En relación a la posible privatización de YPF dijo que “la mayor inversión la tienen las empresas privadas aunque el Estado tiene 51 por ciento. A los rionegrinos no nos ha ido bien con Vaca Muerta, las rutas por las que transitamos en nuestra zona son un desastre. Habrá que esperar, porque se puede privatizar y funcionar bien, la gente votó un cambio, aun no tomamos dimensión”.


Aseguró que “hay que ordenar el Estado, ¿por qué tenemos que pagar más por Aerolíneas Argentinas porque la maneja La Cámpora? Hay que buscar una nueva manera de crecer, viene un modelo totalmente diferente”.


En el plano provincial indicó que los legisladores de su espacio “van a tener un trabajo arduo”. El nuevo gobierno tendrá que “fortalecer el sistema sanitario, necesitamos hospitales con aparatología porque terminamos yendo todos a clínicas privada”. Al ser consultado con las idea privatistas del presidente electo, Rivero aclaró que “la salud, la educación y la seguridad son responsabilidad de las provincias”.


“Si los municipios y las provincias no se ordenan vamos a seguir teniendo dificultades”, indicó y pidió que “se haga cumplir la ley de contratos petroleros en particular en lo referida a los pasivos ambientales”. Se mostró a favor de la renegociación de los contratos petroleros porque Río Negro necesita flujo de dinero, como fue el plan Castello, que no está funcionando ya que la obra de riego de Campo Grande no se terminó”.


Reflexionó que “ahora hay que aprender a hacer política sin plata, ahora se van a ver los verdaderos dirigentes que quieren que la política cambie”.


También te puede interesar...