Weretilneck reconoció la derrota de Di Giácomo y mostró cercanía con Massa

Dijo que los votos no alcanzaron para que el actual diputado mantuviera su banca.

Comentar

El gobernador electo y actual senador, Alberto Weretilneck reconoció que los votos obtenidos por Juntos Somos Río Negro no alcanzaron para que Luis Di Giácomo mantuviera su banca como diputado nacional. Además adelantó que en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei está más cerca de el actual ministro de Economía, aunque la definición de a quién acompañará el partido se tomará más adelante de manera institucional.


“A pesar del esfuerzo de los militantes y candidatos no hemos alcanzado los votos para que Luis Di Giácomo sea diputado nacional. Es una pena por la importancia que tiene esa función para la Provincia. Queremos felicitar a quienes triunfaron y van a ser diputados”, indicó.


Destacó que “pese a haber duplicado lo registrado en las PASO no nos ha alcanzado, pero seguiremos trabajando para representar a los rionegrinos desde el Senado para evitar que el centralismo le siga haciendo daño a la provincia”


Analizó que “hubo un corte importante de boleta, pero al no tener candidato a presidente se hace muy difícil”.


En cuanto a la elección nacional dijo que “el hecho de que Sergio Massa haya tomado la delantera es muy importante ara seguir adelante. Como Juntos Somos Río Negro tomaremos una definición institucional cuando estén definido los números de la elección. Obviamente que con Massa ya tenemos una relación personal e institucional pero tomaremos la decisión en las próximas semanas”.

También te puede interesar...