Para ATE, “el pueblo argentino rechazó el ajuste y Massa debe tomar nota de eso”

"Tenemos autonomía para decirle que no a la ultraderecha que reivindica la dictadura genocida, pero también exigirle a Massa que siga mejorando las condiciones de vida”, señaló Rodolfo Aguiar.

Comentar
Tras el resultado de las elecciones presidenciales, el Secretario General electo de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “en estas elecciones se plebiscitó el ajuste y el pueblo lo rechazó”. “Sergio Massa debe tomar nota de esto y seguir definiendo medidas que permitan mejorar salarios y jubilaciones”, apuntó. 

“El escenario empezó a modificarse a partir de los anuncios que se sucedían desde el Ministerio de Economía. Sin lugar a dudas que la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA o la iniciativa de convertir en ley el Previaje se convierten en una suerte de salario indirecto que adquiere valor frente a la crisis de ingresos que vive el país”, aseguró. De esta forma, el candidato oficialista fue el más elegido en las elecciones generales e irá a un balotaje con Javier Milei.

“De cara al balotaje hay dos propuestas que encarnan dos modelos de país bien diferenciados y frente a ellos, no podemos dudar. Los esfuerzos cotidianos de los más de 3 millones y medio de estatales de la Argentina se traducen en derechos humanos para todos los ciudadanos, y Milei quiere quitarnos todos esos derechos. En ATE tenemos autonomía. Es la autonomía que nos permite decirle que no a la ultraderecha que reivindica la dictadura genocida, pero también exigirle a Massa que siga mejorando las condiciones de vida de este pueblo que lleva años sufriendo”, expresó el dirigente estatal.

En este sentido, Aguiar indicó que “el mensaje de las urnas debe interpretarse con claridad” y concluyó: “La ciudadanía también está otorgando mandato para empezar a redistribuir ingresos y desarmar la alta concentración económica. También perdieron los remarcadores de precios y los especuladores que ganan con las corridas cambiarías”.

También te puede interesar...