La titular de la UDAI Viedma de Anses, Evelyn Rousiot, confirmó que los interesados en acceder a créditos para trabajadores activos “el viernes empezaron a venir con su código que es el código que les entrega Mi Anses luego de hacer la primer parte que hay que hacer on line. Se les entrega el código virtual y vienen acá y se lo damos de alta sin mayores inconvenientes. Eso ya se comenzó el viernes y ahora tenemos unos cuantos más también”.
La intención de ese paso “no es porque nos encante la burocracia, sino para evitar cualquier tipo de estafa. Cuando el trámite es sólo online, es más probable que exista una estafa en el medio por lo que una parte hay que hacerla presencial viniendo acá con el DNI. Nosotros podemos corroborar que efectivamente es la persona la que está pidiendo el crédito y ahí ya se perfecciona”.
En estos momentos la consulta que más se recibe en Anses es por créditos a jubilados y créditos a activos. “El sábado tuvimos 65 turnos que se atienden, por supuesto, de manera mucho más tranquila porque estamos haciendo exclusivamente ese trámite. El resto de los días atendemos todos los trámites que se llevan adelante en el ANSES y por eso por ahí hay que tener un poquito más de paciencia y esperar unos minutos”, indicó.

13 diciembre 2025
Río Negro