Confirman dificultades para provisión de alimentos en comedores escolares

Desde el Municipio aseguran que hubo transferencias extraordinarias de Educación para normalizar el servicio esta semana y saldar deudas de 2022.

Comentar
El secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez confirmó que existieron dificultades para la provisión de alimentos a los comedores escolares en el marco de los convenios que el Municipio mantiene con el Ministerio de Educación.


“Hubo dificultades en la entrega de los insumos necesarios para los distintos colegios para cocinar y elaborar las viandas, sobre todo para las escuelas de jornada extendida debido a que el convenio no va a alcanzar para todo el año. Este viernes nos notificaron que nos habían ampliado el monto del convenio y nos hicieron una transferencia importante que era la deuda con proveedores del 2022”, informó el funcionario municipal.


Sostuvo que “desde el jueves hasta hoy se va a hacer entrega de alimentos para regularizar la situación de los comedores que venían funcionando con un menú reducido”.


Indicó que “durante el año hubo transferencias para los comedores porque los convenios tienen una cuota mensual. En 2022 pasó lo mismo, aunque la inflación fue menor. Se llegó a fin de año y se readecuó, en relación a los montos que efectivamente se gastaron. La deuda era de 50 millones de un convenio que totalizaba unos 500 millones en 2022”.


Agregó que “en 2023 fueron 600 millones para todo el año y se está incrementando en 360 millones más por la inflación. Aún estamos debiendo 60 millones del 2022. Teníamos dos problemas necesitábamos la ampliación del convenio y saldar la deuda anterior con proveedores, que en algunos casos necesitan redeterminación de precios con actualización”.

También te puede interesar...